- ELEMENTOS DRAMÁTICOS
Los elementos que se pudieron identificar como dramáticos en el texto son:
- Ante la simple posibilidad de tu partida, argumenté que haría lo posible para estar bien; porque desde hacía algún tiempo, la nostalgia había tramitado asilo en mi cabeza y eso me ponía un poco más sentimental, digámoslo así, lloraba con inusitada facilidad.
- Te decía entonces, que mientras tú me hablabas por teléfono, yo fingía no llorar, y envalentonado te decía que estaba bien, y que no me hacías daño… pero tú, jodidamente sabia en los terrenos de sentirme, me decías que no era verdad, y que de un tiempo para acá, me notabas, apaciguado, apagado… tenue.
- Sosiego, serenidad, tranquilidad, paz, armonía, frialdad… debo mostrarme imperturbable, debo ser fuerte… no me puedo derrumbar…
- ELEMENTOS CÓMICOS
Los elementos que se pudieron identificar como cómicos en el texto son:
- Las letras planas en aquel papel, se tocan en sus puntas, hay una s indecente que invita al desorden, pero una vieja q, la reprende en voz baja, todas las letras sostienen la respiración y están atentas a cualquier movimiento, como esperando, como orando, como en vigilia de tu atención.
- Fingí estar ocupado, y me miraste, yo pensé que me ibas a decir que ese escrito estaba muy lindo y que me besarías por siempre todas las mañanas de mi historia… pero, me dijiste observándome de arriba abajo… “mi cielo, ¿no tienes un saco de otro color?”…
- “Claro, mi amor” y me dolía la cara al sonreír.
- Te llamé a los 20 minutos y te mostraste afable y feliz… sólo ahí entendí porqué te decían “tallita” (en honor a la llamada serpiente talla x)… bella y letal.
- ELEMENTOS TRÁGICOS
Los elementos que se pudieron identificar como trágicos en el texto son:
- y como una diosa cruel, jugabas con mi fe, mis ofrendas, mis ritos, como una santa pagana, no creías en protocolos basados en la ternura que me despertabas mientras me infantilizabas con tu sobre-protección maternal.
- Al subirte al taxi, te pregunté si te podía llamar… tus bellos ojos de princesa, se convirtieron en enfadadas cuencas de ogro, ¿Para qué dice eso? y cerraste la puerta con altivez.
- Sosegado, sereno, tranquilo, pacífico, armonioso, frío…
No hay comentarios:
Publicar un comentario